productos de ortopedia

¿Qué son los aparatos ortopédicos?

La ortopedia o aparatos ortopédicos están creados y diseñados para mejorar la vida de las personas que sufren algún tipo de discapacidad a nivel músculo esquelética, en ocasiones sólo es necesario algún aparato pequeño que nos permite mejorar la movilidad del paciente, en otras ocasiones es necesario recurrir a máquinas de mayor tamaño y sofisticación, que ayuden en el día a día del paciente y de las personas que velan por su salud.

Los aparatos de ortopedia deben ser revisados por especialistas ya que deben ser adaptados en cada caso a la persona en función de sus necesidades, patologías, tipo de rehabilitación que se precisa o edad entre otras. 

Tipos de aparatos ortopédicos

Podemos encontrar distintos tipos de aparatos ortopédicos en base a la función que van a desempeñar en la rehabilitación del paciente.  

Para poder recomendar un aparato ortopédico o prótesis es necesario valorar las circunstancias del paciente en cuestión que necesita rehabilitación, por eso no cualquier aparato sirve para cualquier persona, hay que hacer una valoración previa y tener en cuenta la comodidad, facilidad de colocación o retirada del aparato, que no cause dolor y que sea de fácil manejo para la persona que va a usarlo.

Los aparatos ortopédicos deben ser hechos a medida para el paciente, por eso siempre recomendamos la consulta con un profesional.

¿Necesitas asesoramiento? Estamos a tu disposición.

Si necesitas asesoramientos sobre cuál es el aparato ortopédico que mejor se adapta a tus circunstancias y patología, puedes acudir a Farmacia Alhambra. Nuestros profesionales especializados te ayudarán a elegir entre la variedad de posibilidades que podemos encontrar en la rama de la ortopedia. 

Hola, ¿Necesitas ayuda?