formulación magistral

Una «fórmula magistral» es un medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico para cumplimentar una prescripción médica detallada según las normas de correcta elaboración y control de calidad. 

 

¿Cuándo se prescribe una fórmula magistral?

La formulación magistral permite individualizar el medicamento para cubrir las necesidades de un paciente cuando no exista una especialidad farmacéutica comercializada o permite facilitar la administración de un medicamento de forma más cómoda, por ejemplo, jarabes para niños o pacientes que presenten problemas en la deglución.

En dermatología, es frecuente la prescripción de fórmulas magistrales para su administración por vía tópica, pudiendo ajustarse a las necesidades de la piel del paciente.

¿Cómo vas a recibir tu fórmula magistral?

De acuerdo a la actual Ley de Ordenación Farmacéutica, tendrás que recoger la fórmula en nuestra Farmacia, o en caso de que no puedas venir, autorizar a alguien a recogerla.
 

Tipos de fórmulas magistrales

Farmacia Alhambra está autorizada para la Preparación a Terceros de Fórmulas Magistrales y Preparados Oficinales por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Hola, ¿Necesitas ayuda?