rayos UV

¿Cómo tienes la piel despúes del verano?

Los problemas que nos encontramos en la piel despúes del verano

Durante el verano nuestra piel esta mucho más expuesta a factores como el sol, el cloro de la piscina, la sal del mar, el sudor, el calor… que pueden provocar algunos problemas.

Si bien es verdad, aunque las vacaciones sean un periodo de descanso, los excesos del verano acaban pasándonos factura y dando lugar a graves problemas:  manchas en la piel, arrugas de fotoenvejecimiento, deshidratación, dermatitis, acné y falta de luminosidad.

Sin duda, una de las principales huellas que deja el verano en la piel son las manchas solares, en concreto: los lentigos solares o el melasma. La exposición solar sin protección adecuada puede dar lugar a la hiperpigmentación de la piel. Las manchas se pueden mejorar con tratamientos despigmentantes que debemos empezar a aplicar cuando ya no vayamos a exponernos al sol. Puedes encontrar tu rutina perfecta con la gama de Neoretin de Cantabria labs o DSP Pigment Zero de Martiderm.

El exceso de exposición a la luz solar daña la piel dando lugar al fotoenvejecimiento, que se ve reflejado mediante la aparición de las arrugas. Incluso convirtiendo las pequeñas líneas de expresión en arrugas más profundas.

El otoño será el momento perfecto para incluir en tu rutina un buen serum con retinol puro que proporcionará a tu piel una renovación epidérmica eficaz, mejorando su textura y reduciendo las líneas de expresión, como puede ser Endocare Renewal Retinol Serum 0.2% o Isdinceutics Retinal Intense.

Otra de las consecuencias de los rayos ultravioletas sobre la piel es su deshidratación. El exceso de sol altera la barrera cutánea y dificulta el mantenimiento de la humedad, provocando deshidratación. Esto se traduce en tirantez, sensación de picor, rojeces, descamación y a largo plazo, si no se trata, envejecimiento prematuro.

Una piel deshidratada tiene la función barrera dañada y no ejerce su papel protector. Si sientes tu piel deshidratada a la vuelta del verano, aumenta su hidratación, eligiendo productos ricos en ácido hialurónico y ceramidas. Hidrata la piel del rostro a diario, cada mañana y cada noche, utiliza un sérum hidratante y a continuación una crema hidratante como estas: Endocare Hyaluboost Age Barrier Serum, Isdinceutics Hyaluronic Concentrate, Hydrance Aqua-gel crema hidratante o Ampollas Photo Age HA+ o el Night Renew Serum de Martiderm.

También aplica una mascarilla hidratante al menos 1-2 veces a la semana, como Hidro Mask Essentials de Martiderm.

Hidrata también la piel del cuerpo, después de la ducha y siempre que notes la piel reseca con, por ejemplo Cerave Loción Hidratante , Xeracalm AD bálsamo  relipidizante, Dexeryl crema emoliente, Ureadin o Neutrogena Loción Corporal.

El sol también puede ser el responsable de la pérdida de luminosidad. Para recuperar la luminosidad es importante limpiar el rostro mañana y noche con productos adaptados a cada tipo de piel y utilizar un antioxidante rico en Vitamina C cada mañana y aplicar al menos una vez a la semana un exfoliante o peeling domiciliario como Neoretin Discrom Control Peeling despigmentante de Cantabria Labs, que ayuda a limpiar en profundidad la piel.

Y un combo que nos encanta de Cantabria Labs es: Neostrata Citriate Home Peeling System, Endocare C Oil Free 30 ampollas, Endocare C Peel Gel con el que realizamos el protocolo PIEL NUEVA EN 1 HORA.

Y como antioxidantes ricos en Vitamina C, a parte de las ampollas Endocare C Oil Free, también encontramos el Serum Endocare Radiance C Ferulic Edafense rico en ácido ferúlico, Isdinceutics Flavo-C Forte, y las ampollas de Martiderm The Originals Proteos Hydra Plus.

Y por último hablemos de los dichosos granitos. Aunque algunos tipos de acné pueden mejorar con la exposición solar siempre y cuando se utilice una protección solar alta para evitar posibles manchas, en general, el verano no es un buen momento para los pacientes que sufren acné. El sudor o la humedad pueden incrementar la producción sebácea en las pieles grasas, lo que provoca una obstrucción de los poros y a la larga un empeoramiento del acné.

Además, la vuelta a la rutina puede provocar estrés, otro factor que es determinante en esta patología. Si es tu problema, debes seguir una rutina con productos no comedogénicos y oil free.

La limpieza mañana y noche es esencial, como lo es también la hidratación y la protección solar a diario. Los productos con ácido salicílico ayudan a mejorar el acné. Adecúa tu rutina a tu tipo de piel, trabajamos las mejores marcas, en este caso Acniben de Isdin, Biretix de Cantabria Labs y Acniover de Martiderm.

Comparte:

Consulta

Últimos post

mujer tomando el sol echandose crema de proteccion solar para proteger su piel

Todo lo que debes saber para proteger tu piel del sol

¡Llegan los meses de verano! Y con ellos…. ¡las vacaciones! ¡playa! ¡piscina! ¡sol! Y también….las temidas quemaduras solares que, año tras año, nos vuelven a salir aun sabiendo que nos exponemos a ello si no tomamos las medidas adecuadas.
En Farmacia Alhambra no queremos que vuestra piel sufra el más mínimo daño por lo que os vamos a recordar cómo protegerla correctamente.

persona con dolor de cabeza por golpe de calor

Actuación de golpe de calor

En ocasiones podemos encontrarnos mal o con fiebre estando en verano, puede ser que estés sufriendo un golpe de calor, te contamos lo que es.

Hola, ¿Necesitas ayuda?